Día de los Veteranos de Guerra
Por Adriana Collado
El Día de los Veteranos, que se celebra cada 11 de noviembre, los estadounidenses rinden homenaje a todos los militares que han participando en las guerras como parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y que estén tanto vivos como muertos.
El Día de la Recordación (Memorial Day), en cambio se dedica honrar a quienes dieron su vida en los campos de batalla peleando junto a la fuerzas de Estados Unidos.
Día del Armisticio
Para conmemorar el día del fin de la Primera Guerra Mundial un “soldado desconocido” fue sepultado con honores tanto en Francia (en el Arco de triunfo) como en Inglaterra (Abadía de Westminster).
Estas ceremonias tuvieron lugar el 11 de noviembre, para celebrar el fin de las hostilidades a las 11 a.m. del día 11 del mes 11no. del año. Ese día se le conoce como el Día del Armisticio o capitulación.
En 1921, Estados Unidos siguió el ejemplo de Inglaterra y Francia y sepultó los restos de un soldado estadounidense de la Primera Guerra Mundial en una colina de Virginia desde donde se divisa la ciudad de Washington y el río Potomac.
.
Un acta del Congreso de 1926 proclamó oficialmente el 11 de noviembre como Día del Armisticio. En 1938 a través de otra ley fue proclamado un feriado nacional.
Al declararse la II Guerra Mundial el mundo vio que los conflictos bélicos no habían terminado y más de 400,000 soldados estadounidenses entregaron sus vidas en el campo de batalla.
EEUU y el fin de la Primera Guerra Mundial
Día de los Veteranos de Guerra
En 1947, Raymond Weeks, de Birmingham Ala., organizó un desfile de veteranos de guerra en reconocimiento a su fidelidad y leales servicios. Luego el congresista de Kansas Edward H. Rees present un proyecto para honrar a todos los veteranos de Guerra y cambiar el nombre de Día del Armisticio a Día de los Veteranos.
En 1954, el president Eisenhower firmó la ley estableciendo el 11 de noviembre como Día de los Veteranos y nombró una comisión para observar la fecha con ceremonias especiales cada año. Hizo un llamado a todos los estadounidenses a dedicarse a la causa por la paz.
En 1968 el Congreso pasó la conmemoración para el cuarto lunes de octubre, pero luego al comprobarse la relevancia del 11 de noviembre para muchos estadounidenses se revirtió la decisión.
La ceremonia
Exactamente a las 11 a.m. del 11 de noviembre se realiza un desfile de militares con banderas y el presidente de la nación o su representante coloca una corona en la tumba del soldado desconocido.
Asimismo se designan sitios regionales para la ceremonia.
El día se conmemora el 11 independientemente del día de la semana en que caiga, pero los empleados que tienen ese día libre lo toman ya sea el viernes (si cae sábado) o el lunes (si cae domingo).
El día es de obligatorio cumplimiento a nivel federal, o sea, para los militares y empleados del gobierno, pero no así para los gobiernos estales que tienen el derecho a decidir si lo celebran como día feriado o no.
http://historiausa.about.com/od/Cult/fl/Diacutea-de-los-Veteranos-de-Guerra.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario